martes, 20 de diciembre de 2011

LA MUJER DE MI VIDA II


Ayer vinieron a casa a cenar mis vecinos, A. y P., un matrimonio genial que sólo tiene un defecto: están empeñados en buscarme pareja. Se presentaron con una amiga suya, una dentista de metro ochenta, divorciada. Hasta ahí, bien, pero ni A. ni P. conocen mis trampas. Ayer tocó la del cuadro torcido. Sólo he colgado un cuadro en mi vida, hace años. Hay gente predestinada al bricolaje; yo no. Es el cuadro que tengo encima del piano, cuyo protagonismo es más que evidente. En fin, así se quedó y ahí sigue. La dentista era francamente agradable, simpática e inteligente. Pasamos al salón después de la cena para tomar una copa ya sentados en el sillón. A., para hacerme quedar bien, me pidió que tocara 'algo' al piano. La escena era muy peliculera. Yo allí sentado con cara de interesante y la candidata de pie, a mi lado, apoyada en el piano y con una copa de vino en la mano. En un momento dado ocurrió lo peor: sin ninguna consideración, dejó la copa sobre la impoluta laca del piano y con un dedo índice escrupulosamente equilibrado, quiso nivelar el cuadro. En ese momento, una nota discordante rompió el encanto. A. y P. se miraron y tacharon otro nombre en su agenda.

7 comentarios:

  1. Si es que algunos deben meterse las manitas donde no estorben.

    ResponderEliminar
  2. ...este tipo merece un escarmiento... algo se me ocurrirá...

    ResponderEliminar
  3. Yo también pondría el cuadro derecho, lamento reconocer, por eso de la simetría y más si me tocan el piano.
    Encantadora escena.

    ResponderEliminar
  4. Vamos, con la dentista, seguro. Follan de maravilla, las oftalmólogas también. A mi las que no me gustan son las urólogas.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda un personaje rancio que tuve cerca...encantador de fachada, pero igual, el y yo teníamos miedo de dar el siguiente paso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo el cuadro tal cual.

    No sé si el pianista será tan bueno como él (el cuadro)...

    P.D.1: para el autor del relato:
    ¿En qué clave sonó la nota discordante para romper el encanto?...y relacionarlo con la mano del dedo índice de la dentista...

    P.D.2 para KENIT: ¿Qué tiene que ver lo de ser dentista u oftalmóloga y/o uróloga con follar bien o mal?...

    P.D.3 para el resto: ¿Pasa lo mismo con los dentistas, oftalmólogos y/o ginecólogosss...(para las chicas, sobre todo)..

    Es por tomar alguna NOTA...jajaja...

    Me ha encantadooo...jajaja...

    ResponderEliminar