lunes, 5 de marzo de 2012

EL INTERNADO


Estuve un año interno en el monasterio de El Escorial. Compartía habitación con un malagueño y un sevillano más golfos que yo. Dormía en una de esas ventanas que se ven arriba a la izquierda, en el tejado de pizarra. Este es el famoso patio de los Reyes. Todas las mañanas, un amigo que dormía cuatro habitaciones más allá, sacaba un cassette a la ventana y nos despertaba con Marlene Dietrich cantando Lily Marleen con el volumen aumentado por el eco del recinto empedrado. Cada vez que lo oigo, no puedo por menos que acordarme de aquella época. No se trata de nostalgia, simplemente me gusta darle al REW de mi vida de vez en cuando. Aquí os dejo con mi recuerdo:

http://www.youtube.com/watch?v=MO0lUXnAs-U

4 comentarios:

  1. Yo cinco años con jesuitas. Aún, en la oscuridad del pasillo se percibe un leve halo.

    ResponderEliminar
  2. ...algunos recuerdos se quedan como cicatrices...

    ResponderEliminar
  3. Suelo pasear por ese patio con frecuencia y ya no se escucha cantar a Marlene Dietrich su Lily Marleen, pero la próxima vez que vuelva, procuraré prestar más atención al sonido de las piedras del monasterio que tienen bien guardadas en su memoria tu nostálgico recuerdo, querido Rafa...

    ResponderEliminar