jueves, 27 de junio de 2013

EL TRAZO


La primera vez que la vi ya estaba desnuda. Fue en clase y ella estaba en el centro ejerciendo de modelo, de pie, rodeada de alumnos mirándola, con un pierna ligeramente doblada y una mano alzada, como queriendo coger algo de un árbol. Aquella fue la primera vez que vi a una mujer desnuda. Tenía la piel blanca y en las ingles se dibujaban algunas venas en un azul tenue, difuminado. Y yo, ante aquella estampa inesperada, era incapaz de apartar la mirada de los hoyuelos de su espalda, allí donde nacían sus poderosas nalgas. No entendía la naturalidad con que pintaban los demás. Francamente, a mí me fallaba el trazo.

miércoles, 26 de junio de 2013

EL OTRO FINAL DE... QUADROPHENIA


Después de batir el récord mundial de ingesta de anfetaminas en un solo día, Jimmy Cooper decidió acabar con todo y saltar por los blancos acantilados de Beachy Head en compañía de una moto robada. La moto sí lo hizo. Él no.
Simuló su propia muerte, pero ni sus padres ni sus amigos reclamaron su cuerpo, por lo que tuvo libertad de movimiento. Rebuscando en los bolsillos de su emblemática parka verde consiguió reunir treinta chelines y unas cuantas pirulas. Valorando la situación, se tragó un par de ellas y el resto las tiró al mar. Era hora de cambiar de vida... Continúa aquí.

jueves, 20 de junio de 2013

EL OTRO FINAL DE... CASABLANCA



Tras la marcha de Víctor Laszlo y su esposa, Ilsa Lund, camino de América, el capitán Renault, corrupto confeso, le propuso a Rick dejar el negocio de hostelería y montar una academia donde se enseñara a evadir capitales y defraudar al fisco. El bueno de Rick, roto por la marcha de su amada, rechazó la oferta.
La prefectura de policía, convertida así en un centro de delincuencia económica, tuvo éxito inmediato gracias al aluvión de alumnos llegados desde el otro lado del estrecho. Generaciones de chorizos y estafadores nacieron de aquella primera promoción en Casablanca y aún hoy siguen con la tarea de conseguir adeptos para la causa.
Mientras, Rick, solo y con el corazón destrozado, pasó una época chunga. Gastó todo lo que ganó en…Continúa aquí.

martes, 18 de junio de 2013

HUESO ROTO

La única vez que me he roto un hueso en mi vida fue durante el nacimiento de mi primera hija, cuando mi mujer, al no encontrar nada mejor que estrujar en aquel quirófano, me cogió la mano. Todo el mundo pensó que me mareé al ver el parto, pero sólo yo sé que fue por ver mi dedo corazón totalmente lacio y dado la vuelta.

domingo, 16 de junio de 2013

ACABADOS

"DOS ACABADOS Y UN PONTIAC"

...una 'road movie' como la vida misma (LE MONDE) *****
...imprescindible... (THE NEW YORKER) *****
...algo fuera de lo normal... (EL ADELANTADO DE SEGOVIA) *****

Estreno, verano 2013

sábado, 15 de junio de 2013

LA DIRECCIÓN GENERAL

La mañana en que me comunicaron mi ascenso sentí que el edificio se agrandaba. Llegué a la hora convenida por el presidente, pero mi mano no obedecía la orden del cerebro y era incapaz de apretar el botón de la undécima planta donde estrenaba despacho, una por debajo del cielo. La recepción estaba vacía. El maletín se me escurría de la mano. De pronto, un ejecutivo entró en el edificio por la puerta del fondo. Al verme en el ascensor me hizo un seña para que esperara. Corriendo sobre la tarima, sus zapatos italianos sonaban con eco. Justo cuando llegaba, le cerré la puerta. Entonces, mientras subía, volví a deleitarme con nuevas tarjetas. Director general nada menos.

martes, 11 de junio de 2013

MI CAZADORA

No me gusta la ropa vieja, sino la que ha envejecido conmigo. Hubo una época en que sólo salía de noche, por eso esta cazadora conserva en el cuello el olor de varios perfumes, ninguno mío. Ahora, al ponérmela, me acuerdo de cuando se podía fumar en los bares y nos dejaban reír en las aceras con una caña en la mano, apoyados en los coches aparcados, rodeados de gente divertida.

lunes, 10 de junio de 2013

EL OTRO FINAL DE... EL RESPLANDOR


Danny, el niño rarito que mantenía conversaciones con su dedo índice, no podía superar la terrible experiencia vivida en el hotel Overlook y, siguiendo la recomendación del psicólogo del colegio, tomó medidas drásticas. Lo primero que hizo fue... ...sigue aquí.

miércoles, 5 de junio de 2013

MI BUEN K.

Cuando mis hijas eran pequeñas teníamos un 'oso' en casa. Un día de mucho calor, una de ellas, siendo bebé, lloraba en el jardín. Entretenidos los adultos en otras tareas lejos de sus lágrimas, el 'oso' se acercó y la calmó lamiendo la planta de sus pies. Así era K, un buen tipo que hacía temblar la mesa cuando apoyaba su cabezota junto a los espagueti.

martes, 4 de junio de 2013

TSUNAMI

Desde la planta diecisiete de mi hotel pude ver como se acercaba el tsunami arrasando todo a su paso. Mientras, abajo en mi calle, ajenos a todo, una pareja de jóvenes turistas se metían abrazados en un fotomatón dispuestos a inmortalizar su amor. Tan sólo vi el fogonazo de tres flashes antes de que desaparecieran para siempre.

lunes, 3 de junio de 2013

EL OTRO FINAL DE.. THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Artículo para YOROKOBU. Junio 2013
EL OTRO FINAL DE... THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW


La esquela del doctor Frank N. Furter no apareció en ninguna publicación científica, tan sólo obtuvo el reconocimiento de una asociación pro lujuria creada por tal motivo, presidida por el insigne profesor Everest Scott, quien presenció la muerte de su maestro a manos de su sirviente Riff-Raff y el posterior despegue hacia el planeta Transexual.
En tierra quedaron también Brad y Jannet, que asociados con el profesor Scott hicieron causa común en defensa del látex. Inspirados en Frank, empezaron por sus famosos guantes de fregar de color rosa que tan buen resultado le dieron en la creación de Rocky. Así nació la marca Pink Rocky con la que inundaron el mercado.
La pareja por fin consiguió casarse al poco tiempo de la desaparición de su mentor. Ambos, desvirgados por Frank en su castillo e iniciados por él en el mundo del ‘sexo surtido’, se prometieron fidelidad ante el cura de su pueblo, el padre Caplan, apodado con malicia ‘el bofetadas’ por su costumbre de repartir hostias en la catequesis.
Cansados como estaban de la insulsez de sus familias, invitaron a los amigos de Frank, quienes acudieron con sus motos atraídos por la previsible juerga. Acabaron todos al día siguiente en comisaría al descontrolarse la pistola láser de rayos antimateria con la que alguien empezó a jugar.
“No lo sueñes, vívelo”; ese fue el lema que marcó su vida, por eso sus discípulos siguieron sus enseñanzas hasta el final y abrieron un local de alterne en Hollywood que rápidamente tuvo un éxito brutal. Tanto que pronto nacieron franquicias a nivel planetario llevando hasta el último rincón de la tierra el sueño de Frank: teñir el mundo de rosa e inundarlo de lujuria. Su leyenda se ha llegado a comparar a la de Elvis; todo el mundo quiere visitar uno de sus locales y tener unos Pink Rocky en su cocina, incluido el presidente, que en su discurso navideño desde la Casa Blanca no dudó en hacer gala de ello, subiendo en las encuestas hasta cotas jamás conseguidas.
Actualmente, Brad y Jannet son asesores a tiempo parcial y cobran una millonada por hacerse una foto. Desde la vieja Europa hay un presidente que los llama todos los santos días, pero ellos, de momento, le van dando largas.