viernes, 31 de octubre de 2014

FONENDOSCOPIO


Durante el chequeo rutinario de cada año, le pedí a mi cardióloga que me dejara el fonendoscopio para oír mi propio corazón. Luego, con la confianza de la amistad, le pedí escuchar el suyo. Sonrío algo perpleja. Miró el reloj y se desabrochó la bata. 

viernes, 24 de octubre de 2014

EL OTRO FINAL DE... AMARCORD



A Titto le faltó tiempo para venir a contarme lo de la estanquera con todo lujo de detalles. Y yo, que hasta entonces no había cogido un pitillo en mi vida, quise probarlo a ver si así también me ocurría lo mismo que a él... Sigue aquí

martes, 21 de octubre de 2014

EL AMOR

"Todo lo relacionado con el amor lo había vivido a través de terceras personas. Eso que llaman enamoramiento había quedado apartado de mí hasta que la conocí; tan sólo me rozó cuando algún amigo se casaba. Lo más cerca que estuve del amor durante años fue cuando recibía en el buzón alguna invitación de boda"

lunes, 13 de octubre de 2014

MALETA DE MUJER

Mientras se refrescaba en la piscina después del viaje me fijé en su maleta abierta sobre mi cama. Vi su ropa perfectamente doblada y ordenada, un pequeño diccionario de español, la bolsa de aseo y un discreto joyero forrado de seda azul. Cuando una mujer viaja con sus joyas es que el viaje se presume largo, lo que podía ser bueno o malo.

domingo, 12 de octubre de 2014

COMPLICARSE

—¿Por qué no me besas?, ¿es que acaso no te gustan las mujeres?
—Tú no eres una mujer; eres una complicación.

jueves, 9 de octubre de 2014

LA FOTO


Hacía frío. Era un día de invierno en que esparcíamos las cenizas de mi mejor amigo en su bosque favorito. Allí congregados, su viuda, también mi amiga, me pidió que dijera unas palabras. Lo hice, y mientras hablaba, alguien hizo una fotografía. Vi un flash entre el grupo. Al terminar, quise tener un recuerdo de aquel acto. Pregunté entre familiares y amigos quién me había hecho la foto. Nadie lo supo, incluso ninguno vio el flash, pero yo sé que lo hubo. 

martes, 7 de octubre de 2014

LA HUIDA

Foto: Eric Draper

"Tal vez no le importara la ruptura con Jean, sino la manera en que lo hizo patente, su huida, su fuga sin remite, el adiós sin esperar respuesta, el "ahí te quedas" cobarde de quien no sabe manejar el afecto; hacer desaparecer la persona, pero dejar todo lo demás".
SE ACABÓ, de Rafael Caunedo. Editorial Última línea

lunes, 6 de octubre de 2014

EL VINO Y LA SINCERIDAD

Tardé exactamente una botella y media en llegar al meollo del asunto. Calcular el tiempo en función del vino consumido es algo que siempre se nos ha dado bien a Flavio y a mí. Por eso, mientras mostraba cierta desafección e indiferencia sirviendo en sus copas, decidí contarles la verdad.
Luego, al terminar, preferí callarme y cambiar de tema. A veces, hasta el mejor de los borgoñas se agria con el exceso de sinceridad.

jueves, 2 de octubre de 2014

MIRADA DE MARIE

Marie tomaba café de pie, apoyada en la encimera, analizando en silencio aquella conversación, intentando captar mis posibles intenciones ocultas. Y las de Flavio. Sentí su mirada sobre mi pañuelo de seda. La supuse especulando sobre el porqué de aquel caprichoso detalle en el cuello. Puede que a su ex marido también le gustase la seda y estuviera pensando en estrangularme con ella o puede que, simplemente, me mirara porque no había muchas otras opciones dentro de aquella cocina. Aún así, su expresión seria y escrutadora provocó en mí cierta inseguridad, igual que cuando alguien no para de mirarte la boca mientras hablas como si tuvieras un trozo de lechuga entre los dientes.