jueves, 21 de mayo de 2015

EL NUMERO DE SELFIES

"¿Estás segura que quieres eliminar 1227 fotos?"
El dedo quedó suspendido encima de la pantalla, indeciso, sabedor de que lo que hiciera ya no tendría vuelta atrás. Era él quien debería hacerlo, no ella. En la pantalla aparecía un primer plano suyo en la playa, con una sonrisa falsa, su sonrisa habitual. No recordaba dónde se la hizo. La cantidad de selfies en la memoria del teléfono indica el grado de soledad de las personas. Entonces el dedo se dejó caer, desplomado.
"Sí".
www.caunedo.blogspot.com

martes, 19 de mayo de 2015

LA PROFESIONAL


Había aprendido a reír sin tener ganas de hacerlo. Casi todo el mundo del entorno profesional de su marido la conocía. Tenía fama de mujer discreta e inteligente. La inteligencia se presume siempre que alguien guarda silencio mientras escucha y no aparta la mirada de quien le habla; basta con asentir. Ella asentía con profesionalidad, incluso a veces hacía algún tipo de pregunta, corta y directa, para mostrar así el interés que en realidad no tenía. Algo en su actitud resultaba atractivo, y a él le gustaba tenerla cerca, a su lado o detrás, nunca delante...
www.caunedo.blogspot.com
www.mundovoluble.blogspot.com

sábado, 16 de mayo de 2015

YO Y MELANCOLÍA


La primera vez que salimos le propuse ver “Melancolía”, de Lars von Trier. A mí me fascinó, pero a ella no. Jamás he visto a una mujer mirar el reloj tantas veces en tan corto espacio de tiempo. Fue un error, lo sé. Esas cosas se reservan para cuando la relación está más avanzada y ya cada uno va al cine por su cuenta. Hay películas que es mejor ver a solas porque dicen mucho de ti.